Feria Eficam

EFICAM 2019 ya cuenta con la renovación del 95% de los expositores

El evento tendrá lugar los próximos 27 y 28 de marzo de 2019

Madrid, 11 de febrero de 2018. El 95% de los expositores de la pasada edición de EFICAM ya han confirmado su presencia para los próximos 27 y 28 de marzo de 2019 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde tendrá lugar la cuarta edición de EFICAM 2018. A dos meses de celebración del certamen, ya se puede confirmar que estará completa la misma superficie expositiva que en la anterior edición.

Compañías de reconocido prestigio en diferentes áreas como la iluminación, el cableado, los accesorios, la eficiencia energética, la automatización, la domótica o la instrumentación de medida, entre otras, mostrarán sus novedades y sus últimos campos de investigación durante la cuarta edición de EFICAM.

José María García, gerente de FEVYMAR, uno de los organizadores de la feria, explica que, en esta cuarta edición, el certamen reafirma su compromiso con las empresas instaladoras, ofreciéndoles un importante elenco de empresas expositoras, así como soluciones para las nuevas oportunidades de negocio.

Talleres formativos

Ángel Bonet, presidente en funciones de APIEM, asegura que también se está trabajando en la realización de nuevos talleres prácticos que ofrezcan a los visitantes profesionales herramientas y conocimientos útiles para desempeñar su trabajo y que le ayuden a resolver sus dudas.

EFICAM 2019 reafirma su espíritu de poner en el centro al instalador y, en este sentido, está confeccionando un programa de talleres con temas del máximo interés para el profesional que le acerquen a su realidad diaria, mostrando todas las oportunidades del mercado tanto en electricidad como en climatización, automatización de edificios, vehículo eléctrico, autoconsumo, digitalización o telecomunicaciones, entre otras.

El certamen también albergará un espacio de “Nuevas tecnologías de instalación” en el que se recreará una “electrolinera”, donde el instalador podrá comprobar in situ y en tiempo real cómo realizar una instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico paso por paso, desde la recepción del material hasta la presentación del boletín. Esta recreación estará dirigida por especialistas, tanto de APIEM como de marcas fabricantes, que podrán resolver todas las dudas e inquietudes que al respecto le surjan al instalador.

Asimismo, se pretende recrear una instalación residencial de energía fotovoltaica de la mano de expertos en esta tecnología de futuro, quienes, de forma minuciosa, atenderán todas las consultas y explicarán cómo enfrentarse a este tipo de instalación eléctrica.

Sobre APIEM

APIEM es la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid que desde hace 95 años representa los intereses de sus asociados en la región. Acciones informativas y formativas, cursos y jornadas, asesoramiento técnico y empresarial además de un largo etcétera de iniciativas se enmarcan entre los servicios desarrollados por APIEM, aunque quizá cabe resaltar por su importancia e inmediatez APIEM INTEGRA, una filosofía orientada a acercar al instalador a esas nuevas disciplinas y nichos de negocio que aparecen en el sector.

(www.apiem.org).

Sobre FEVYMAR

FEVYMAR lleva más de diez años dedicada al Marketing y a la Comunicación. En la actualidad es la editora de Climaeficiencia y Electroeficiencia, dos publicaciones que apuestan por la Eficiencia Energética en los campos de las Instalaciones de Climatización y el Material Eléctrico, y del Portal PrefiERES. En su bagaje figura también la organización de eventos diversos, entre los que se encuentran las dos últimas ediciones de los Foros LEDsEE y FORAE.

(www.fevymar.com)

Sobre ADIME

Desde sus inicios, la Asociación Nacional de Distribuidores de Material Eléctrico se fijó como objetivo fomentar la máxima colaboración y eficacia en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de la cadena de suministro de material eléctrico, electrotécnico e iluminación. Asimismo, también nació con la voluntad de mejorar la competitividad, respondiendo a las expectativas y verdaderas demandas de los asociados y socios potenciales.

Actualmente, ADIME engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

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