Feria Eficam

Los visitantes de EFICAM 2024 recibirán como regalo un Manual Técnico de Interruptores Automáticos

Los visitantes de EFICAM 2024 (Madrid, 4 de abril, en el espacio La Nave) recibirán como regalo un Manual Técnico de Interruptores Automáticos con contenido muy gráfico y con poco texto: fotografías de materiales, esquemas, tablas, etc. Y como siempre, según normativa REBT, UNE, guías de aplicación, etc. Este manual ha sido desarrollado y supervisado por el Centro de Formación de APIEM, y más concretamente por sus profesores Miguel Ángel Blanco y Juan de la Cruz Muñoz.

El nuevo manual de utilización de interruptores automáticos de baja tensión cuenta con los siguientes contenidos:

  • Características de los interruptores automáticos modulares, de caja moldeada y de bastidor abierto. Electrónicos y magnetotérmicos.
  • Curvas de disparo regulables y no regulables. Características y aplicación de cada tipo de curva para corriente alterna y para corriente continua.
  • Selección y regulación de la curva de disparo en función del tipo de carga y del tipo de corriente. Ejemplos de aplicación práctica.
  • Efectos de las corrientes armónicas sobre los interruptores automáticos. Selección del número de polos protegidos en AC y del número de polos en serie en DC.
  • Conexionado de interruptores automáticos en aplicaciones de corriente continua, por ejemplo en instalaciones de producción solar fotovoltaica.
  • Selección de interruptores automáticos para la protección contra sobrecargas y cortocircuitos.
  • Verificación de la protección de interruptores automáticos: cortocircuito máximo y cortocircuito mínimo. Bucles de cortocircuito.
  • Selectividad

El manual será entregado en el stand de APIEM a todos aquellos visitantes de la feria hasta agotar existencias.

EFICAM 2024 se celebrará el próximo 4 de abril en el espacio La Nave (C/ Cifuentes, 5) en horario de 10:00 a 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *