EFICAM 2022

Simon junto a los profesionales del sector eléctrico en EFICAM

El próximo 26 y 27 de abril se celebrará la 6ª edición de la Feria EFICAM (Madrid) donde Simon expondrá su nueva gama de soluciones de recarga de vehículo eléctrico. El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo será el punto de encuentro profesional del ecosistema de la movilidad sostenible e inteligente. Durante el evento, se reunirán operadores, compradores, decisores de ciudades y empresas y proveedores de servicios relacionados con este sector, en distintas zonas facilitadas por la feria: áreas de exposición, conferencias, mesas redondas y una zona test de conducción.

Simon, que goza de reconocimiento de marca y expertise en el mundo de la distribución eléctrica, se renueva en este mercado en pleno crecimiento exhibiendo las soluciones Neon Street, SM20 Business y SM34 Residential, cuyo objetivo es responder a las necesidades de transporte de las personas y garantizar su accesibilidad. Ante esta ocasión, Simon aportará su innovación en la fabricación de puntos de recarga de vehículo eléctrico mientras que promoverá sus ventajas para la sostenibilidad medioambiental.

Para Sergi Cuscó, Product Manager de RVE Iberia: “España tiene la capacidad para convertirse con el plan PERTE en un importante Hub Europeo de Electromovilidad. En 10 años la opción del vehículo eléctrico será más económica que la tradicional por el hecho de alcanzar los objetivos de emisiones establecidos. En Simon queremos participar en el bienestar de las personas a través de la gestión de la energía que circula en nuestros cargadores. La gestión inteligente de esta energía permitirá reducir los precios a los que cargamos nuestras baterías y en un futuro cercano vender parte de esta energía a la red cuando los precios sean más altos. En resumen, la movilidad eléctrica supondrá una mejora en la eficiencia de la gestión energética y por ende en los costes de consumo.”

Las soluciones de recarga de Simon pretenden proporcionar valor al cliente, así como convertirse en la fórmula ideal para el usuario en la recarga de vehículos eléctricos en múltiples entornos. Para ello, la compañía ha diseñado tres puntos de recarga de fácil instalación manteniendo el equilibrio entre funcionalidad, precio, estética y larga durabilidad.
Neon Street
En primer lugar, el modelo Neon Street destaca por su robustez, logrado gracias al recubrimiento de acero inoxidable, que permite que pueda usarse sin ningún problema en espacios exteriores. Destaca también su diseño esbelto de líneas amplias que, además de hacerlo atractivo, reduce el espacio que puede llegar a ocupar, pues está pensado para aparcamientos exteriores en la vía pública. Con este modelo, Simon pretende aportar valor al cliente, así como convertirse en la solución ideal para la recarga de vehículos eléctricos en entornos urbanos.

En términos de funcionalidad, Neon Street cuenta con un sistema de conexión entre equipos, que permite que se puedan conectar hasta doce puntos de recarga sin necesidad de requerir de otros elementos externos. Este aspecto posibilita gestionar la potencia de carga, es decir, que esta se adapte a las limitaciones y características de cada entorno, así como también gestionar a los usuarios de forma inteligente y eficaz.

Mencionar que Neon Street cuenta con varios atributos que ensalzan su propuesta de valor y marcan la diferencia respecto a la competencia. Por ejemplo, su indicador LED permite identificar de manera rápida y a distancia si el equipo está libre, en proceso de recarga o fuera de servicio desde cualquier ubicación del parking.

Otro de los atributos funcionales a destacar de Neon Street es la seguridad. El punto de recarga cuenta con un sistema de desconexión automático en caso de apertura de puerta para así proteger al usuario o al técnico de mantenimiento y las puertas solo son accesibles mediante una llave especial de tipo bumping.

Con respecto a la conectividad de Neon Street, la solución del Centro de Control + App de usuario ofrece funcionalidades para cubrir todas las necesidades de los gestores y propietarios. De esta forma, el usuario podrá gestionar el puesto de recarga desde su dispositivo móvil.

Finalmente, en cuanto a las aplicaciones de Neon Street, éste puede usarse en el ámbito contract-hospitality (parkings, hoteles, centros comerciales…), para organizaciones públicas (ayuntamientos y gestión de flotas) y en electrolineras. Todas estas aplicaciones convierten a Neon Street en una solución versátil y multifuncional.

El modelo SM20 Business ha sido especialmente diseñado para uso corporativo en empresas y otros lugares como hoteles y centros comerciales. Se caracteriza por su versatilidad y conectividad, además de contener tomas para cargar vehículos de poca potencia como patinetes, motocicletas, etc. Sin embargo, el modelo SM34 está pensado para entornos desde viviendas unifamiliares hasta comunidades de propietarios. Ambos se caracterizan por la sencillez de uso, facilidad de instalación, flexibilidad e integralidad con sistemas de terceros.

“Consideramos que a medio plazo habrá un fuerte crecimiento de nuestros productos en el entorno residencial, donde aportamos a los usuarios soluciones avanzadas en la gestión de la energía, con las ventajas que aporta nuestro sistema de gestión inteligente de cargas SIMON ELECTRON MANAGER, así como el balanceo de potencia Master-Esclavo del que disponen todos nuestros equipos SIMON NEON Street y SM20 Business.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.