Feria Eficam

Destacada presencia de AMBILAMP y AMBIAFME en EFICAM

Destacada presencia de AMBILAMP y AMBIAFME en EFICAM

AMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, y AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico, participan un año más en EFICAM, donde acercarán a todos los profesionales del sector las novedades sobre reciclaje, legislación en torno a los RAEE y los principales retos para el próximo año.

El Stand en el que se informa a los visitantes sobre las últimas novedades en el reciclaje de RAEEs estará ubicado en el número E32- E34. AMBILAMP y AMBIAFME han contado con una presencia continua en esta feria desde su primera edición y este año no han querido perderse tampoco la que ya es una cita consolidada del sector. Completar el ciclo de vida de los productos con su reciclaje es el reto de AMBILAMP y AMBIAFME desde su fundación y por ello seguimos año tras año al lado de los profesionales, uno de nuestros públicos más importante y donde más colaboración encontramos.

En continua evolución

Haciendo balance de su actividad durante 2018, la Asociación para el Reciclaje de Residuos de Iluminación, AMBILAMP, alcanzó las 2.616 toneladas de residuos de lámparas recogidas para su reciclaje, a las que hay que añadir otras 2.233 toneladas de residuos de luminarias, lo que arroja un total de casi 5.000 toneladas. A esa cantidad hay que sumarles las 277 toneladas de residuos de material eléctrico y electrónico recogidos bajo la marca AMBIAFME, que se estrenó en el pasado ejercicio.

Desde su fundación en 2005, AMBILAMP ha registrado un acumulado de más de 26.000 toneladas de residuos de lámparas reciclados (casi 200 millones de unidades) y desde 2012, año en el que comenzó a recoger residuos de luminarias, ya ha contabilizado 7.121 toneladas recicladas. Su actividad revierte directamente en beneficios medioambientales, al evitar la emisión a la atmósfera de más de 2 millones de toneladas de CO2.

En cuanto a los residuos tratados por la marca AMBIAFME recordar que las recogidas comenzaron en agosto de 2018, al entrar en vigor el nuevo ámbito de aplicación del Real Decreto RAEE 110/2015. Desde entonces, las toneladas recogidas han sumado la nada desdeñable cifra de 277 de nuevos materiales.

David Horcajada, director de Marketing de AMBILAMP, asegura que “trabajamos diariamente buscando la excelencia en las recogidas y alcanzar las cuotas de reciclaje más altas en aparatos de iluminación”. Ahora también la actividad abarca el material eléctrico y electrónico, por lo que AMBILAMP se enfrenta a nuevos retos y objetivos.

Apunta que “no es la primera vez que asumimos el reto de un nuevo residuo”, y recuerda que fue “en 2012 cuando empezamos a recoger luminarias, y nuestra experiencia en el campo profesional nos va a permitir volver a alcanzar grandes cifras en las toneladas a recoger”. Horcajada asegura que “en el campo de la iluminación, a pesar de estar en un modelo más consolidado, volvemos a incrementar las toneladas con casi 5.000 toneladas de residuos de iluminación, siendo el Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor con mayores datos de recogida en esta línea”.

Desde AMBILAMB recuerdan que, a través de su página web, se ofrece un localizador de puntos de recogida a nivel nacional. Así, y diferenciando ciudadanos de profesionales de la iluminación, se puede conectar con un buscador en el que están incluidos los más de 32.000 puntos de recogida de la Asociación por localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *