Feria Eficam

Guijarro presenta la nueva gama de cámaras térmicas HIKMICRO

El calor es el subproducto de un circuito eléctrico en funcionamiento. El calor excesivo también es una forma de que los técnicos de mantenimiento puedan identificar puntos calientes y fallos eléctricos potencialmente peligrosos. Estos fallos pueden incrementar los costos debido a averías en los equipos, reparaciones adicionales e interrupciones del servicio.

En grandes instalaciones, el riesgo de fallos eléctricos catastróficos es mayor y los daños resultantes pueden suponer cientos de miles de euros.
Gracias a las cámaras térmicas puedes encontrar y abordar estos problemas de una manera segura y rentable. En la inspección tradicional, los técnicos confían en las inspecciones visuales durante las interrupciones de mantenimiento. Este es un proceso lento y costoso y, a menudo, ni siquiera hay una indicación visible de fallo hasta que es demasiado tarde.

Con una cámara termográfica puedes realizar inspecciones mucho más rápidas y seguras. Las cámaras térmicas tampoco requieren la desconexión del equipo. Debido a esto, la termografía reduce las pérdidas potenciales de producción o las interrupciones de servicio durante la inspección.

Además, las cámaras térmicas recopilan los datos de puntos visuales para mostrar a los clientes la gravedad de sus posibles problemas eléctricos, respaldar las solicitudes de reparación y verificar que su trabajo haya resuelto el problema, además de generar datos históricos para análisis futuros.

HIKMICRO dispone en su catálogo diferentes familias de cámaras térmicas que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades, como el modelo B20 con un PVP de 549,00 € y las siguientes características:

  • Resolución Térmica: 256 x 192 (49.152 píxeles)
  • NETD: < 40 mK (@ 25 °C, F# =1.0)
  • Rango de medición: -20 °C a 550 °C
  • Cámara visual de 2MP
  • Preajustes de Medición: Punto central, punto caliente, punto frío, punto preestablecido por el usuario
  • Frecuencia de imagen: 25 Hz
  • Pantalla: LCD 3.2’’
  • Autonomía: 6 horas

Más información en guijarrohermanos.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.